14 de agosto de 2009

EL EQUIPO DE APÚNTATE CONTRA EL RACISMO ESTUVO EN EL PARQUE KENNEDY..




• CAMPAÑA APÚNTATE CONTRA EL RACISMO concitó hoy la adhesión y firmas de Sandra Muente, Luis Delgado Aparicio, Ebelin Ortiz y Lorena Caravedo.
• Diplomáticos de la Embajada de Sudáfrica, turistas y público en general mostraron su respaldo a la cruzada por una cultura integradora.

BOXEADOR JONATHAN MAICELO DIO UN KNOCK OUT AL RACISMO Y
PORTERO LEAO BUTRÓN EVITÓ LOS GOLES DE LA DISCRIMINACIÓN

Una fiesta de respeto a la diversidad y derechos humanos protagonizaron hoy deportistas, artistas, diplomáticos, turistas y transeúntes, sensibilizados con la necesidad de la igualdad e inclusión. Ellos firmaron el gran Cuaderno de Apuntes y Testimonios de la Campaña APÚNTATE CONTRA EL RACISMO, que hoy realizó su primera incursión urbana en el Óvalo de Miraflores y próximamente estará en Ica, Piura, Chiclayo, entre otras provincias; así como en colegios y universidades.
El evento organizado por LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, tomó cruceros de calles miraflorinas cuando el semáforo detuvo los vehículos, allí los conductores recibieron volantes y calcomanías alusivas a la cruzada. En el Parque Kennedy, transeúntes se volcaron al gran cuaderno desplegable, tipo acordeón.
Turistas europeos y norteamericanos estamparon su firma y opiniones sobre el racismo; también acudieron los diplomáticos de la Embajada de Sudáfrica Sagie Mudely y Franz Thamaga; el ex congresista Luis Delgado Aparicio, la actriz Ebelin Ortiz quienes concitaron atención de los asistentes a la campaña.
El boxeador Jonathan Maicelo se puso la camiseta porque dijo, “el racismo no tiene fundamento, todos somos iguales, todos tenemos la sangre del mismo color y debemos sembrar en los niños pensamientos de unión, positivismo e igualdad, para que se vaya acabando esto con el paso de las generaciones. Por eso le doy un nock out al racismo”, aseveró colocándose sus guantes de boxeo.
Por su parte, el portero del seleccionado nacional, Leao Butrón dijo que “tenemos que empezar por aceptar estas cosas negativas y pisar tierra. Muchas veces se cometen estos excesos llamados marginación que solo llevan a la violencia”, puntualizó, tras firmar el gran cuaderno de testimonios.
Muy emocionadas Sandra Muente y Lorena Caravedo, horas después de la incursión urbana, coincidieron en señalar que esta marginación solo es símbolo de retraso. Para los que no alcanzaron llegar a la intervención pública, pueden apuntarse a través del blog: www.apuntatecontraelracismo.blogspot.com

2 comentarios:

Hablando Corto y Claro dijo...

Hola a Todas/os,
Solidaridad con una causa justa. El valor de la persona trasciende lo exterior.
Por favor, leer la entrada en mi blog Hablando Corto y Claro, del miércoles 8 de julio, 2009.
Éxitos,
Martha Sialer Ch.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa...