27 de agosto de 2009

300 Personas escribieron en el cuaderno de apuntes y testimonios sobre el racismo durante la segunda acción pública de la campaña en el Centro de Lima





Al medio día de hoy las cuatro esquinas del cruce de las avenidas Paseo Colón con Wilson se llenaron de color, respeto e integración cuando más de 40 personas, portando polos y banners de la campaña, se movilizaron durante una hora repartiendo volantes, pegando stickers y entregando lapiceros a todos aquellos que deseaban firmar en el Cuaderno de Apuntes y Testimonios Contra el Racismo.

Esta segunda acción pública concitó el interés de los transeúntes, turistas choferes y trabajadores de la zona, que se acercaron a pedir más información y expresaron su sincero pensamiento, “no al racismo, sí a la igualdad”, la frase más usada por ellos en el cuaderno desplegable.

Representantes comprometidos de la Coordinadora Nacional por los Derechos Humanos, CEDET, estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, integrantes de Teatro del Milenio y del Museo Afroperuano de Zaña, fueron quienes acompañaron al equipo de LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, organizadores del evento, durante el desarrollo de la actividad.

La reconocida bailarina Morella Petrozzi también apoyó la intervención repartiendo volantes, stickers e invitando a las personas a unirse a esta campaña. Ella escribió su opinión al respecto “Más que apuntarse, habría que llamarlo VACUNARSE. ¡Todos corramos a vacunarnos contra el racismo!, ya que es la pandemia más grande y terrible de la humanidad, apoyo esta campaña y refuerzo mi vacuna para no tener esta enfermedad: el racismo”.

APÚNTATE CONTRA EL RACISMO continúa, tiene planeado seguir recorriendo Lima y provincias portando el Cuaderno de Apuntes y Testimonios Contra el Racismo, llevando su mensaje de equidad, inclusión y respeto a todos los rincones de nuestro país.

No hay comentarios: