4 de noviembre de 2009

NOTA DE PRENSA: I Encuentro Internacional de Estudios de la Diáspora Africana en el Perú


La ausencia de una currícula educativa que reconozca el aporte de la población afroperuana, los diplomas, cursos o cátedras sobre esta población, la ausencia de los afroperuanos en los censos nacionales, así como su educación superior serán temas colocados en debate en el “PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE LA DIÁSPORA AFRICANA EN EL PERÚ. Se realizará el próximo 13 de noviembre en el hotel José Antonio de Miraflores (Av. 28 de Julio 398) y es organizado por el Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos – LUNDU.


Este acontecimiento académico reunirá a reconocidos investigadores como: Dr. M'Bare N'Gom, catedrático de la Universidad de Morgan (USA), Dr. Luis Rocca Torres, investigador y co fundador del Museo Afroperuano, Jhon Anton Sánchez, investigador asociado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flasco - Ecuador), Dr. Martín Benavides, director ejecutivo de GRADE (Grupo de Análisis para el desarrollo) y la Lic. Mónica Carrillo, presidenta ejecutiva del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos – LUNDU.


El evento contará con la presencia del Dr. Pastor Elías Murillo Martínez, miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CEDR) de las Naciones Unidas que emite periódicamente recomendaciones al Estado peruano sobre las acciones necesarias para eliminar la discriminación racial. A su vez, se presentará el OBSERVATORIO AFROPERUANO SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS que brinda seguimiento a las noticias racistas aparecidas n, así como a los avances en políticas.


Serán tres mesas en las que participarán investigadores nacionales e internacionales, quienes propondrán:

  • Promover los estudios sobre la diáspora africana en el ámbito universitario y académico.
  • Conocer las recomendaciones hacia el Estado peruano para eliminar el racismo.
  • Desarrollar estrategias para la realización de diagnóstico que permitan mayor conocimiento sobre las condiciones de salud, educación, empleo, derechos de las mujeres, entre otros indicadores.


Hora de inicio: 4:30 pm.
Clausura: 8:30 pm.
Ingreso libre. Confirmar participación.

Informes y asistencia al teléfono 628-3764 / anexo 22
Contacto: Erika Reyes, coordinadora del evento
Email: erika@lundu.org.pe
http://www.lundu.org.pe/web2/ARTICULOS.html

No hay comentarios: