27 de abril de 2010

PERSONAJES DE IMITADORES SON DISCRIMINADORES Y CREAN ESTEREOTIPOS


Entrevista en Radio San Borja

*Gustavo Oré: Personajes de imitadores son discriminadores y crean estereotipos.


Martes 27 de Abril de 2010 - 12:05

Fuente: Radio San Borja

Radio San Borja, Lima, abr. 27.-Sorprende el empecinamiento de los imitadores por mantener personajes como la “paisana Jacinta”, entre otros que son discriminadores y establecen estereotipos y que a través de las bromas llega al insulto, afirmó el miembro de la Mesa contra el Racismo, Gustavo Oré.

En conversación con Radio San Borja, dijo esperar no tener que recurrir a la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) como sucedió con el personaje del “negro mama” para sacarlo del aire, sino la autorregulación por parte del canal, en caso que ellos no procedan así se tendrán que emplear mecanismos legales nacionales e internacionales.

Oré pidió ver a la mujer andina como persona trabajadora, luchadora y exitosa como Magaly Solier quién triunfó y paseó por la alfombra roja de Hollywood en los Premios Oscar.

Estas declaraciones las dio en el programa "Diálogo Directo".

http://www.radiosanborja.com/index.php/actualidad/nacional/5815-gustavo-ore-personajes-de-imitadores-son-discriminadores-y-crean-estereotipos

*Gustavo Oré:

Abogado y especialista en Derechos Humanos.
Miembro de la Comisión Legal de la “MESA CONTRA EL RACISMO”, auspiciada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y otras organizaciones. (Lima, Perú).
Investigador consultor para la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú en los temas de discriminación y derechos humanos.

comunicaciones@lundu.org.pe

www.lundu.org.pe

Av. Bolívar 138 "A". Pueblo Libre. Lima. Telefax: (0511) 628 3764
www.lundu.org.pe , www.racismonuncamas.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

son una panda de tontos, fijense en otras cosas y no en simples personajes, esa negra de la ong es ingnorante y tu eres un triste y pobre payaso

Anónimo dijo...

Esconderse en el anonimato es de cobardes, sobretodo cuando se insulta a una mujer. Muy aparte de sus comentarios que pierden todo tipo de objetividad.

Anónimo dijo...

En las parodias y los personajes de la tele no agreden a nadie si una persona se siente ofendida pues que aguante, hasta el presidente es imitado y los mismos congresistas y nadie dice nada porque quejarse ahora solo por una persona ke segun ella la ofende.
En que mundo vivimos...

Anónimo dijo...

Anónimo, es decir persona "X" hablo sobre insultar y esconderse en el anonimato como lo hace Ud. sigue demostrando en ser un cobarde y de racismo sabe tanto como de Perú en el mundial de Sudafrica...

Luis Enrrique Portugal Neyra dijo...

Yo soy negro y que tiene de malo no veo el racismo en el personaje del negro mama solo me causa gracia, simpatía, saben cada uno con sus cosas señores la organización no gubernamental Lundu por que no se ocupan de verdaderos problemas sociales, como lo que pasa a diario en las diferentes Instituciones Publicas y Privadas concernientes al empleo, estudios, etc y dejen a este personaje en paz, se desgarran por un personaje q a mi parecer a la mayoría de Afroamericanos nos hace reír.
Les recomiendo que realicen una encuesta al menos por la Victoria, El Callao y les aseguro se darán cuenta que la gente prefiere al negro mama q a la novela que están haciendo uds.

Anónimo dijo...

Hola si eres consciente que existe racismo y discriminación racial en todo lo que mencionas ¿Qué haces tú por cambiar las cosas? muy fácil es ser un simple espectador y no comprometerse en algo.

Visita la web de lundu www.lundu.org.pe

y verás que más cosas hacen

Saludos,

Sergio Molina

Anónimo dijo...

No entiendo porque siguen con el tema de Jorge Benavides, un personaje como el negro mama y la paisana jacinta no significa racismo, esta institucion a mi punto de vista solo quiere hacerse conocida`por la prensa y no por sus cosas, bueno la presidenta o el presidente de esta institucion debe preocuparse primero por su imagen...y dejar tranquilos a estos personajes que muchas veces hacen reir hasta al mas pequeñito. que mala isntitucion es esta. adios