5 de abril de 2010

Este jueves en Surco muestra fotográfica sobre personajes Afroperuanos

Lima, abr. 04 (ANDINA).- El jueves 8 de abril se inaugurará en el distrito de Santiago de Surco la exposición fotográfica Afroperuanos, que mostrará la vida cotidiana de diversos personajes peruanos descendientes de africanos, así como sus tradiciones y relación el país.


Esta muestra se realizará en la Galería de Arte del Centro Cultural del Parque de la Amistad de Surco, gracias a una acción conjunta entre el Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Universidad Católica del Perú y la comuna de dicho distrito.


La actividad, que cuenta con la colaboración de Lundú Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos y el programa televisivo Costumbres de TV Perú, recopila fotografías de Martín Alvarado, productor del mencionado espacio televisivo.


Esta es una manera de preservar en imágenes aspectos de la vida de un sector de la población que muchas veces no es tomado en cuenta con la importancia que representa para la cultura nacional, informó la Municipalidad de Surco.


La exposición será gratuita y estará abierta al público desde el 8 de abril hasta el 9 de mayo, de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Es la segunda muestra personal de Martín Alvarado, quien hace cinco años presentó otra muestra denominada Este es mi cariño.

(FIN) NDP/MVF

No hay comentarios: