13 de octubre de 2009

PRESIDENTA EJECUTIVA DE LUNDU VISITÓ SET DE FULANOS Y MENGANOS

Mónica Carrillo conversó con “Chema” Salcedo acerca de racismo y discriminación.

Bajo los enormes reflectores del estudio y acompañada de una escenografía austera; pero de buen gusto: Mónica Carrillo, presidenta ejecutiva de LUNDU, estuvo el pasado 6 de octubre en la grabación del programa Fulanos y Menganos conducido por el reconocido periodista José María “Chema” Salcedo.

Carrillo estuvo acompañada del antropólogo y psicólogo Danilo de Asis, y de la actriz Stephanie Orué. Ellos intercambiaron puntos de vista en torno a la discriminación racial y sexual, el feminismo, el machismo y la relación de estos temas con el teatro.

La presidenta de LUNDU resaltó en todo momento la lucha de las mujeres y los afrodescendientes en el mundo por la consecución de sus derechos. De la misma manera, llamó la atención en la visión de una cultura peruana que integre a todas las otras culturas “específicas” de cada población; ya sean andina, amazónica y afroperuana. Hizo un énfasis especial en la labor del Estado y del sector educación en el cumplimiento de este objetivo.

El programa será transmitido el día martes 13 de octubre a las 10 p.m. por la señal de Plus TV, canal 6 de Cable Mágico.

2 comentarios:

L3L3 dijo...

Acabo de terminar de ver Fulanos y Menganos me encanto que se toque este tipo de tema, ya en el Peru somos "racistas" aunque a la hora que nos preguntan digamos que no, YO ME CONSIDERO UNA PERSONA NO RACISTA sin embargo en algunas de nuestras palabras de una u otra forma lastimamos es tipico escuchar A una madre q le dice a su hijo LOS HOMBRES NO LLORAN luego nos quejamos las mujeres que no tienen sentimientos cuando crecen, asi sucesivamente con el color, tamaño, dinero, etc incluso en lugares donde se dice que "se reserva el derecho de admision" permitimos que se excluya a algunas personas x determinadas caracteristicas y eso esta demostrado. Yo creo que como bien su presidenta dijo si tuvieramos una educacion que sea mas integrada con el resto de culturas que hay en nuestro pais y se viera que nadie es mas que otro seriamos menos ingenuos (me incluyo ya que en alguna ocacion tb habre cometido el mismo error) y si bien muchas veces permitimos que sucedan este tipo de cosas en nuestro pais; abrirnos mas para no solamente, como ocurre, permitirlo sino para hablar y no reirnos y/o callar que es lo mismo cuando sucedan este tipo de incidentes que dentro de nosotros todos sabemos que estan mal. SIGAN ADELANTE Y SEAN UN GRAN EJEMPLO PARA MUCHAS PERSONAS GRACIAS

Unknown dijo...

EL RACISMO EN NUESTRO PAIS ES PRODUCTO DEL RACISMO COLONIAL. UNA PESIMA HERENCIA.