6 de junio de 2012

Meritorio reconocimiento a Roberto Arguedas


Las celebraciones por el Día de la Cultura Afroperuana no cesan y, como parte de ellas, este jueves 07 de junio, el Ministerio de Cultura entregará la distinción de “Personalidad meritoria de la cultura” a cinco  grandes exponentes de la cultura afroperuana.  Entre los que destaca el compositor musical y guitarrista Roberto Arguedas Caycho.

Desde Lundu Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos queremos saludar este merecido reconocimiento a él – y, en él, a la historia y cultura afroperuana-. Hemos y continuamos siendo testigos y admiradores de su invaluable talento y, sobre todo, de su compromiso, en palabras y hechos, con la lucha por un Perú libre de racismo.

Por estas razones, no podemos sino hacer públicas nuestras más sinceras felicitaciones a Roberto, el músico, el activista y el gran ser humano.

Que suenen las guitarras por los éxitos de ayer, los de hoy y los que están por venir…

La ceremonia se realizará en la Sala Nazca del Museo de la Nación. Además, serán reconocidos Juan Medrano Cotito, Teresa Palomino Ormeño, Rafael Santa Cruz Castillo y José “Pepe” Luciano. 

No hay comentarios: