29 de enero de 2010

LIDERESAS AFROPERUANAS MÁS ALLÁ DEL “PERDÓN HISTÓRICO”


Elaboran documento al Estado peruano que visualice las demandas y propuestas de este sector

Frente a las débiles políticas públicas por parte del Estado hacia el pueblo afroperuano y en especial hacia las mujeres, LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos organiza, desde el pasado 27 de enero, junto a diferentes lideresas afroperuanas de las instituciones de la sociedad civil una plataforma y agenda que visualice sus demandas y propuestas.

El documento que se está elaborando contiene entre sus temas: calidad de vida, participación política y económica; salud, derechos sexuales y derechos reproductivos y educación.

La plataforma nace debido al desconocimiento de la realidad de este sector de la población por parte de los funcionarios públicos, hecho que es distante frente a la situación de otros países de la región como Colombia, Brasil y Ecuador que han demostrado avances en su legislación, como la existencia de políticas de cuotas o cupos que promuevan la participación de las mujeres afrodescendientes en sus decisiones políticas como país.

Las instituciones que participan en la elaboración de la plataforma son: Cedet, Margarita, Makungu, Sintrahogarp (Sindicato de Trabajadoras del Hogar del Perú) y LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuano, proceso en las que seguirán sumando otras instituciones.


LUNDU, Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos
Comunicaciones LUNDU


comunicaciones@lundu.org.pe
www.lundu.org.pe

Av. Bolívar 138 "A". Pueblo Libre. Lima. Telefax: (0511) 628 3764

1 comentario:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Escape Idle Downloads Using NZB Downloads You Can Rapidly Search High Quality Movies, Console Games, MP3 Singles, Applications and Download Them @ Flying Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB[/B][/URL]