10 de diciembre de 2009

Cierre de la campaña 2009 "Apúntate contra el racismo" este sábado 12 en el centro de Lima


Evento se realizará el sábado 12, al mediodía, en el Parque La Muralla de Lima con la presencia de personajes del ámbito cultural, artístico, educativo y deportivo

Artistas plásticos, músicos, actores, educadores, deportistas, entre otros, se darán cita este sábado 12 al mediodía, en el Parque La Muralla de Lima (altura de cuadra 1 de Av. Abancay) para que con pinceles en mano, spray o lapiceros, dejar su testimonio contra el racismo, en singular fin de campaña 2009 de "Apúntate contra el Racismo".

Grandes paneles de madera estarán a disposición de estos asistentes y el público en general para dejar su testimonio, así como el gran cuaderno artesanal que ya tiene 3,000 testimonios desde septiembre último. Estos paneles y el cuaderno serán llevados posteriormente al interior del país para recabar más firmas.

A la fecha han comprometido su asistencia, Jonathan Maicelo, María Del Carmen Dongo, Carlos Alcántara "Machín", Gianfranco Brero, Percy Olivares, Ebelin Ortíz, Pachi Valle Riestra y el Colectivo Ambre, La Brigada Muralista, Colectivo Mezcla, Ente, Colectivo Mary Pussy, jóvenes de la Escuela de Bellas Artes, entre otros que apoyarán con su participación la gran cruzada abierta a toda persona o agrupación interesada en esta lucha contra el racismo, flagelo ancestral que solo lleva al retraso.

El público podrá compartir con su personaje de preferencia y dejar su testimonio, en esta intervención artística, preámbulo de la Feria "Somos Comunidad Andina" que organiza la Comunidad Andina exponiendo diversas acciones realizadas para difundir la integración de los países de la región andina. Cabe destacar que Lundú en el marco de la Comunidad Andina ha desarrollado este año un proyecto de formación política para mujeres afrodescendientes de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.

La búsqueda de la identidad de la población afroperuana se ha convertido en una batalla de Lundú por el ejercicio de la ciudadanía y reconocerse como herederos de una tradición cultural.

Lundú Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos promueve el desarrollo de la población afrodescendiente a través de la lucha contra el racismo, sexismo y otras formas de discriminación desde una perspectiva intercultural, intergeneracional y de género; promueve la investigación y defensa de los Derechos Humanos de la población afrodescendiente y contribuye a la generación de programas, leyes y políticas a favor de esta población. Fuente RPP

1 comentario:

Unknown dijo...

Los felicito por esta excelente iniciativa cuenten conmigo tambien me apunto recien me entero de la campaña ojala se extienda quisiera apoyarlos en todo lo que sea necesario soy Catolico Practicante y estoy convencido que el amor es lo que nos llena de gozo el desamor nos limita nos roba nos empequeñece nos hace ser personas insanas limitadas prisioneras de nosotros mismos el amor nos libera nos hace abrazarlo todo y poder compartirlo todo asi nos hacemos mas ricos porque tenemos el gozo de darnos y recibir todo de todos felicitaciones sigan siempre en Xto mas que Vencedores