20 de septiembre de 2011

Estudiantes de la PUCP se apuntaron contra el racismo




La lucha contra el racismo no se detiene. Y muestra de ello es que, la semana que pasó, la campaña Apúntate contra el Racismo, de LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, se hizo presente en el VII Encuentro de Derechos Humanos - (In)visibles. Los jardines de la Pontificia Universidad Católica fueron tomados por este evento, en el que se buscó hacer visible la realidad de aquellos grupos sociales que las política públicas parecen no recordar. Comunidades indígenas, empleadas del hogar, trabajadoras sexuales, entre otros y claro está, el Pueblo Afroperuano estuvieron representados por sus distintas organizaciones, con lo que se buscó sensibilizar a la comunidad universitaria y al público en general respecto a las problemáticas particulares de cada cual y promover, así, la reflexión sobre la necesidad de construir una ciudadanía diferenciada, multicultural.

No podíamos estar fuera, desde LUNDU, siempre saludamos y apoyamos toda acción comprometida con el reconocimiento del otro y toda apuesta por un país en el que la equidad no sea una utopía. Iniciativas como esta nos dejan renovados, nos alientan a mejorar nuestra labor y nos ayudan a fortalecer nuestro compromiso con un Perú libre de discriminación: unas 200 personas, entre estudiantes y otros asistentes se apuntaron contra el racismo, dejaron sus firmas y testimonios en el cuaderno emblema de la campaña.

Sólo nos queda agradecer al IDEH-PUCP, coordinador del evento, y a quienes participaron de él. Muchas gracias, estamos juntos en esto, sigamos luchando contra el racismo.