12 de octubre de 2010

ALERTA: CONGRESO DE LA REPÚBLICA / APÚNTATE CONTRA EL RACISMO

NOTA DE PRENSA

LUNDU PRESENTA EN COMISIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CAMPAÑA “APÚNTATE CONTRA EL RACISMO”


En el marco del “Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo intercultural” (12 de octubre), LUNDU presentó ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, la campaña “Apúntate contra el Racismo”, iniciativa que, desde el 2009, tiene por objetivo colocar en la agenda pública la existencia del racismo como limitante del desarrollo de país, con énfasis en la situación de la población afroperuana.

La Comisión, por unanimidad, acordó, luego de la exposición de Mónica Carrillo, presidenta ejecutiva de la institución, sumarse a las acciones de la campaña. Además, acordó la realización de un foro contra el racismo y recibir una iniciativa legislativa -propuesta que viene trabajando LUNDU junto a diversas organizaciones de la sociedad civil (modificatoria de ley)- que sancione la injuria racista.

Los miembros de la Comisión y que aprobaron por unanimidad dichos acuerdos son: Washington Zeballos Gámez (presidente), Juana Huancahuari Páucar (Vicepresidenta), José Macedo Sánchez (Secretario), Carlos Cánepa La Cotera, Juvenal Silva (Titular), María Sumire (Titular), Hilaria Supa (Titular), Elisabeth Minaya (Accesitaria).


Lima, 12 de octubre de 2010